lunes, 31 de agosto de 2009

Six Feet Under: Recordando el 1er capítulo...


Esta entrada contiene "Spoilers" tu decides si seguir adelante o no jeje


Me gustó tanto el primer capítulo de la serie... me gustaron todos pero el primero me dejó, con una sensación de... ufff no puedo ni explicarla... los diálogos, las metáforas, las ironías, en fin todo me pareció magistral (y ni que hablar de los que siguieron...) pues por esta razón no puede dejar de publicar esta entrada con las frases que mas me gustaron y con fotos "tomadas por mi" (bendita tecnología! jeje) para que los que la vieron vuelvar a disfrutar de alguna manera de este capítulo.


Empecemos...


“Tu padre está muerto y el asado se arruinó” Ruth a David cuando le comunica la terrible noticia...



“Supongo que este es el infierno que voy a vivir, supongo que lo veré con más brillo, ¿verdad? ¡Genial! Muchas Gracias,**** Claire a Gabe contándole lo de su padre, luego de haber consumido "Cristal"...



“¿Cómo un hombre vive temiéndole a todo?, nunca lo multaron por conducir a exceso de velocidad, ¿Cómo pudo sufrir un accidente de tráfico?”, Nate a Brenda en el coche cuando van hacia la morgue...



"Bueno... bueno... el hijo pródigo regresa, esto es lo que has estado evitando toda tu vida, ¿de niño te daba miedo no?

Pensaste que podías escapar pero ¿adivina qué?... nadie puede escapar", Nathaniel a Nate en la Morgue...



(...) No eres la única que no estabas preparada para esto, vine a casa deseando dormir hasta tarde, y a mamá cocinando por 6 dias, y ahora me encuentro a mi mismo sintiendo que ni siquiera soy parte de la familia (…) Vivo en un horrible apartamento que se suponía iba a ser temporal tengo un trabajo q también se suponía iba a ser temporal, todo mientras me decidía que hacer con mi vida que aparentemente es nada. Tengo sexo con frecuencia pero no una relación estable por más de dos de meses, ni siquiera me cepillo los dientes a diario y a los 35 años me he hecho 4 tratamientos de conducto, ¡4 a los 35 años! ... En mi lecho de muerte me preguntaré… ¿Qué he hecho con mi vida?", Nate a Claire en el Funeral de su padre...




(...)"Ya no necesita esto"(...)a lo que David le dice que es necesario y él responde "¿Sí? Pues es una locura ¿Para qué es este estúpido salero? ¿Para qué es esa caja sellada? ¿El césped plástico alrededor?...¡Jesús Dave!… es como cirugía… Limpio antiséptico… ¡Puro negocio!, ¡Era nuestro padre! (…) Puedes inyectarle químicos, puedes maquillarlo y puedes ponerlo a dormir una siesta en la Funeraria, pero la realidad es Que el único Padre que teníamos se fue… para siempre y eso apesta… pero es parte de la vida y no puedes aceptarlo sin ensuciarte las manos, quiero honrar a ese viejo desgraciado, mostrándole al mundo el dolor que siento por haberlo perdido… ¡Maldición!!!", Nate a David en el Cementerio...



No se vosotros pero yo me quedé sin respiracion casi, con está ultima y con la actuación de Frances Conroy (Ruth Fisher) luego de el diálogo de Nate...


Para Terminar les dejo con cuatro imágenes cargadas de sentido, de metáforas, de ironía porque no (los que la han visto saben de lo que hablo) y también la cancion que acopaña las últimas dos fotografias, para mi... la mejor escena de este capítulo ( se aceptan criticas jeje)



Tema que acompaña una de las mejores escenas de este capítulo:




Espero hayan disfrutado de esta entrada!!!.

miércoles, 19 de agosto de 2009

Six Feet Under: Claire´s Art

Una de las cosas que mas, me apasionan es la Fotografía. Hoy decido unirla con mi serie favorita: Six Feet Under, y uno de mis personajes preferidos: Claire Fisher.
Todos los personajes de la serie y más los
protagonistas, estan cargados de simbolismo, pero a mi mas que nada, me atrajo la manera en la que esta característica se mostró en Claire, en gran parte de la serie: a traves de su Arte.

Como mi homenaje personal a SFU y a Claire decidí m
ostrarles el camino recorrido por ella hasta llegar a ser una Gran Artista.
Las fotos se acompañan con el analisis de las imágenes por parte de
Alan Poul (productor ejecutivo de la serie). Este material contiene "Spoilers" así que si no has visto la serie no sigas leyendo.

Medusa´s Portrait(Retrato de Medusa). Episodio 101.


"HBO incluye esta pieza como parte del arte de Claire, aunque ésta nunca fue anunciada en la serie como las demás, ya que Claire fue conciderada como artista por su tia recién en la segunda temporada. Pero esta obra siempre estuvo en su habitación...Este es nuestro pequeño secreto, dice el productor."

Blue Pijama´s Man (El hombre del Pijama azul). Episodio 206


"En la segunda temporada aparece por primera vez la tía Sarah, y le dice a Claire que es una artista mirando las cosas que tiene en su habitación. Al final del capítulo Ruth en un esfuerzo por apoyar a Claire busca entre las piezas que hizo de pequeña. Es una escena muy tierna en la que Ruth aparece con el Hombre del Pijama Azul para mostrarselo a su hija.
Por lo tanto ésta es la primer pieza de arte que existió de Claire."

Portrait of Billy (Retrato de Billy). Episiodio 209.


"Este es el despertar de Claire como fotógrafa, Billy sentía que ella prometía como artista, el reconocimiento de su talento, es un regalo que le hace cuando la invita a la casa de Margaret ( Madre de Billy), y le pregunta si puede tomarle unas fotos. Desnudo. Es una fascinante escena, sus manos, las de ella, la cámara, mientras él le dice que hacer. En el final del episodio el le manda por mail alunas fotos, inluyendo la de su espalda, es en este momento que ella se da cuenta de su talento."

School Project (Proyecto Escuela). Episodio 210.


"A Claire se le asigna escribir un informe sobre el libro "Spoon River Antology" en la secundaria, ella crea un álbum con retratos de gente muerta ( Clientes de la Funeraria) con citas del libro. Por este trabajo recibe una "F" y que sus hermanos se enfaden, por la violación de la privacidad de sus clientes, pero ella está experimentando y tiene una afinidad natural con el medio que la rodea..."

Harlequin Pants (Pantalones de Arlequin). Episodio 211.


"En este episodio Claire consume éxtasis con su amiga Parker, y se embarca en el loco proyecto de coser, creando estos pantalones para Ruth. Esta se conmueve e insiste en usarlos a pesar de que éstos son ridículos."

Fisher Family Portraits (Retratos de la Familia Fisher). Episodio 310.

"Claire se encuentra aquí concientemente, tratando de hacer fotografías artísticas de los Fisher, fue la primera vez que lo hizo, prefiguró su último gran salto.
Tiene su gran inspiración con Russell y se mete de lleno en el Collage de Fotos."

Duratrans. Episodio 309.


"Esta pieza es la que nadie compra en la exposición de los alumnos de la Escuela de Arte. Al final del capítulo alguien lo hace y ella descubre que fue Russell para hacerla feliz."

Art Photos. Episiodio 402.


"Cuando la sangre brota por las cañerías de la casa, Claire dice: "Espera un minuto, dejame traer mi cámara", en este momento ella esta muy mentalizada sobre su trabajo.
Al final cuando hacen la gran hoguera ella toma fotos de esto.
Le da a David una de ellas en su cumpleaños, luego que fue secuestrado en su coche y estaba aún impactado por el hecho, su mirada planteaba que tenía que seguir adelante."

Self-Portrait (Autoretrato). Episodio 405.


"Cuando ella hace esta foto Nate le dice: "¿Estas intentando ser modelo o algo así?", Claire se siente ofendida con este comentario porque se habia vuelto pretenciosa con la foto, esperaba que mostrara mas, pero en su subconciente, muestra una mirada vacía lo que la hace pasar por superficial, y su maestra la hace darse cuenta de esto."

Edie´s Picture. Episodio 407.


"Todos en la clase le elogian esta foto porque creen que encontró en Edie algo urgentemente provocador y misterioso para mostrar, pero por supuesto lo que está detras de la imagen es el entusiasmo de Claire por ella, a pesar de que era un capricho, que fue incapaz de cumplir sexualmente."

Dollhouse (Casa de Muñecas). Episodio 409.


"Este es un proyecto personal, esta pequeña miniatura es una versión idealizada la casa Fisher. Nate llega cuando ella esta terminandola y recuerda cuando veía a su padre trabajar de pequeño con los cadáveres y sentía tristeza por ellos...
Esta versión encapsulada de su vida que tienen enfrente de ellos, crea un espacio de sanación... es un momento muy cercano entre los hermanos."

Mask Sculptures. Episodio 412.


"La inspiración para hacer los retratos se produjo en un momento compartido entre Claire y Russell, que sembró las semillas del conflicto entre los dos más adelante."

Wedding Gift (Regalo de Boda). Episodio 501.


"Es un bonito collage, esta creado con partes de la cara de Brenda y de Nate, que forman solo una cara, en espisodios después veremos esta pieza colgada en la casa de los dos en un lugar muy preciado."

Wedding Photos. Episodio 501.




"Con estas fotos querían mostrar en la serie que Claire tenía un ojo natural para las fotos, por eso contrataron a Lara Porzak una de las fotógrafas de bodas mas famosas en los Angeles."


Fuente,
http://www.hbo.com/

viernes, 14 de agosto de 2009

Six Feet Under: “Un antes y un después de esta gran serie”


No puedo analizar por completo la serie, primero porque me siento incapaz dada la complejidad de la misma, y segundo porque me gusta como lo está haciendo Vértigo (y nunca encuentro nada que agregar cuando él escribe sobre la serie)

Por estas razones, voy a plantear mis sensaciones, lo que me provocó, lo que me llamó la atención, lo que me conmovió, o simplemente lo que percibí.

Partí de una pregunta: ¿Qué puede ser atractivo, en una serie que tiene como base en todos sus capítulos, a una Funeraria o lo que es lo mismo: La Muerte?
Creo que me plantee esta pregunta por los prejuicios que muchos tenemos sobre “Doña Parca”: de eso no se habla, o se habla muy bajito, o por mi propio miedo de estar en contacto con ella, no lo sé. Primer pregunta: Contestada con otra pregunta ¿Qué puede NO ser atractivo en SFU?, si alguien no está de acuerdo pues que lo diga y debatimos jeje.

En cuanto a la serie en sí, es lógico que alguien tenga que hacer los trabajos “sucios”, más lógico es para mí, que una familia como Los Fisher lo hagan, si hasta llegué a dudar en algún momento, quienes habían creado a quien, si ellos a la Funeraria o la Funeraria a ellos.

Todo parecía tan calculado, tan medido…pero al terminarla intentando ordenar mis ideas, me di cuenta que estaba equivocada. Desde el primer capítulo con la muerte de Nate Fisher Padre, la familia cambió sus acciones, sus reacciones, y su interacción entre ellos y con el mundo que los rodeaba. Cada personaje, evolucionaría de manera distinta a lo largo de la serie, en mi opinión, debido a este suceso, Nada sería lo mismo, Ni para ellos… Ni para mí.