miércoles, 19 de agosto de 2009

Six Feet Under: Claire´s Art

Una de las cosas que mas, me apasionan es la Fotografía. Hoy decido unirla con mi serie favorita: Six Feet Under, y uno de mis personajes preferidos: Claire Fisher.
Todos los personajes de la serie y más los
protagonistas, estan cargados de simbolismo, pero a mi mas que nada, me atrajo la manera en la que esta característica se mostró en Claire, en gran parte de la serie: a traves de su Arte.

Como mi homenaje personal a SFU y a Claire decidí m
ostrarles el camino recorrido por ella hasta llegar a ser una Gran Artista.
Las fotos se acompañan con el analisis de las imágenes por parte de
Alan Poul (productor ejecutivo de la serie). Este material contiene "Spoilers" así que si no has visto la serie no sigas leyendo.

Medusa´s Portrait(Retrato de Medusa). Episodio 101.


"HBO incluye esta pieza como parte del arte de Claire, aunque ésta nunca fue anunciada en la serie como las demás, ya que Claire fue conciderada como artista por su tia recién en la segunda temporada. Pero esta obra siempre estuvo en su habitación...Este es nuestro pequeño secreto, dice el productor."

Blue Pijama´s Man (El hombre del Pijama azul). Episodio 206


"En la segunda temporada aparece por primera vez la tía Sarah, y le dice a Claire que es una artista mirando las cosas que tiene en su habitación. Al final del capítulo Ruth en un esfuerzo por apoyar a Claire busca entre las piezas que hizo de pequeña. Es una escena muy tierna en la que Ruth aparece con el Hombre del Pijama Azul para mostrarselo a su hija.
Por lo tanto ésta es la primer pieza de arte que existió de Claire."

Portrait of Billy (Retrato de Billy). Episiodio 209.


"Este es el despertar de Claire como fotógrafa, Billy sentía que ella prometía como artista, el reconocimiento de su talento, es un regalo que le hace cuando la invita a la casa de Margaret ( Madre de Billy), y le pregunta si puede tomarle unas fotos. Desnudo. Es una fascinante escena, sus manos, las de ella, la cámara, mientras él le dice que hacer. En el final del episodio el le manda por mail alunas fotos, inluyendo la de su espalda, es en este momento que ella se da cuenta de su talento."

School Project (Proyecto Escuela). Episodio 210.


"A Claire se le asigna escribir un informe sobre el libro "Spoon River Antology" en la secundaria, ella crea un álbum con retratos de gente muerta ( Clientes de la Funeraria) con citas del libro. Por este trabajo recibe una "F" y que sus hermanos se enfaden, por la violación de la privacidad de sus clientes, pero ella está experimentando y tiene una afinidad natural con el medio que la rodea..."

Harlequin Pants (Pantalones de Arlequin). Episodio 211.


"En este episodio Claire consume éxtasis con su amiga Parker, y se embarca en el loco proyecto de coser, creando estos pantalones para Ruth. Esta se conmueve e insiste en usarlos a pesar de que éstos son ridículos."

Fisher Family Portraits (Retratos de la Familia Fisher). Episodio 310.

"Claire se encuentra aquí concientemente, tratando de hacer fotografías artísticas de los Fisher, fue la primera vez que lo hizo, prefiguró su último gran salto.
Tiene su gran inspiración con Russell y se mete de lleno en el Collage de Fotos."

Duratrans. Episodio 309.


"Esta pieza es la que nadie compra en la exposición de los alumnos de la Escuela de Arte. Al final del capítulo alguien lo hace y ella descubre que fue Russell para hacerla feliz."

Art Photos. Episiodio 402.


"Cuando la sangre brota por las cañerías de la casa, Claire dice: "Espera un minuto, dejame traer mi cámara", en este momento ella esta muy mentalizada sobre su trabajo.
Al final cuando hacen la gran hoguera ella toma fotos de esto.
Le da a David una de ellas en su cumpleaños, luego que fue secuestrado en su coche y estaba aún impactado por el hecho, su mirada planteaba que tenía que seguir adelante."

Self-Portrait (Autoretrato). Episodio 405.


"Cuando ella hace esta foto Nate le dice: "¿Estas intentando ser modelo o algo así?", Claire se siente ofendida con este comentario porque se habia vuelto pretenciosa con la foto, esperaba que mostrara mas, pero en su subconciente, muestra una mirada vacía lo que la hace pasar por superficial, y su maestra la hace darse cuenta de esto."

Edie´s Picture. Episodio 407.


"Todos en la clase le elogian esta foto porque creen que encontró en Edie algo urgentemente provocador y misterioso para mostrar, pero por supuesto lo que está detras de la imagen es el entusiasmo de Claire por ella, a pesar de que era un capricho, que fue incapaz de cumplir sexualmente."

Dollhouse (Casa de Muñecas). Episodio 409.


"Este es un proyecto personal, esta pequeña miniatura es una versión idealizada la casa Fisher. Nate llega cuando ella esta terminandola y recuerda cuando veía a su padre trabajar de pequeño con los cadáveres y sentía tristeza por ellos...
Esta versión encapsulada de su vida que tienen enfrente de ellos, crea un espacio de sanación... es un momento muy cercano entre los hermanos."

Mask Sculptures. Episodio 412.


"La inspiración para hacer los retratos se produjo en un momento compartido entre Claire y Russell, que sembró las semillas del conflicto entre los dos más adelante."

Wedding Gift (Regalo de Boda). Episodio 501.


"Es un bonito collage, esta creado con partes de la cara de Brenda y de Nate, que forman solo una cara, en espisodios después veremos esta pieza colgada en la casa de los dos en un lugar muy preciado."

Wedding Photos. Episodio 501.




"Con estas fotos querían mostrar en la serie que Claire tenía un ojo natural para las fotos, por eso contrataron a Lara Porzak una de las fotógrafas de bodas mas famosas en los Angeles."


Fuente,
http://www.hbo.com/

9 comentarios:

  1. Pero qué gran artículo!.
    A mí también me parecío toda una maravilla el "arte de Claire". Creo que es uno de los puntos más importantes de su personaje, por no decir el que más.

    ResponderEliminar
  2. Coincido con Vértigo quien recomendó tu artículo en Twitter, fantástico!!!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. hola me gustaria hacer una pregunta, las fotos q se supone ha hecho Clair quién las ha hecho en realidad? gracias

    ResponderEliminar
  4. grTA: Las de Claire Propiamente dichas fueron tomadas por Doug Hyun las de la Boda De Nate Y Brenda lo mencioné al final de las mismas pero si quieres saber mas puedes pinchar en el enlace que hay al final de la entrada de HBO y pones Six Feet Under en el Buscador de la Página que está todo lo que necesites Saber!!! ;)

    Gracias por Comentar!!!

    Motorpsico

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por colgar las fotos! No sabia como cogerlas de hbo sin que me saliera publicidad :D

    ResponderEliminar
  6. Anike: De nada me alegra haberte sido util espero hayas disfrutado la entrada, Saludos!!!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta SixFeetUnder, y Claire es... wai! xD

    Por cierto, alguien sabe que cámara es la que usa??

    ResponderEliminar
  8. genial, la fotógrafa claire simone fisher, alguien sabe la marca de la cámara analógica que "usaba"?

    José

    ResponderEliminar
  9. Aver si alguien lo averigua... yo creo que es una nikon, pero no estoy seguro... :S

    ResponderEliminar