viernes, 14 de agosto de 2009

Six Feet Under: “Un antes y un después de esta gran serie”


No puedo analizar por completo la serie, primero porque me siento incapaz dada la complejidad de la misma, y segundo porque me gusta como lo está haciendo Vértigo (y nunca encuentro nada que agregar cuando él escribe sobre la serie)

Por estas razones, voy a plantear mis sensaciones, lo que me provocó, lo que me llamó la atención, lo que me conmovió, o simplemente lo que percibí.

Partí de una pregunta: ¿Qué puede ser atractivo, en una serie que tiene como base en todos sus capítulos, a una Funeraria o lo que es lo mismo: La Muerte?
Creo que me plantee esta pregunta por los prejuicios que muchos tenemos sobre “Doña Parca”: de eso no se habla, o se habla muy bajito, o por mi propio miedo de estar en contacto con ella, no lo sé. Primer pregunta: Contestada con otra pregunta ¿Qué puede NO ser atractivo en SFU?, si alguien no está de acuerdo pues que lo diga y debatimos jeje.

En cuanto a la serie en sí, es lógico que alguien tenga que hacer los trabajos “sucios”, más lógico es para mí, que una familia como Los Fisher lo hagan, si hasta llegué a dudar en algún momento, quienes habían creado a quien, si ellos a la Funeraria o la Funeraria a ellos.

Todo parecía tan calculado, tan medido…pero al terminarla intentando ordenar mis ideas, me di cuenta que estaba equivocada. Desde el primer capítulo con la muerte de Nate Fisher Padre, la familia cambió sus acciones, sus reacciones, y su interacción entre ellos y con el mundo que los rodeaba. Cada personaje, evolucionaría de manera distinta a lo largo de la serie, en mi opinión, debido a este suceso, Nada sería lo mismo, Ni para ellos… Ni para mí.


4 comentarios:

  1. Recuérdalo así:

    Siempre será "Nuestra serie".

    ResponderEliminar
  2. Yo también soy incapaz de hablar de esta grandisima serie, quiozá algún día lo logre...

    ResponderEliminar
  3. Exacto Vértigo tu lo has dicho, siempre será NUESTRA Serie!!!

    ResponderEliminar
  4. MFAL, ya verás como lo logras... nada es imposible... por ejemplo yo aún esoy asimilando muchas cosas de la serie y llevo un mes y medio de haberla terminado... supongo q a medida q pase el tiempo podremos hablar mas de ella... tu tranqui q todo es posible jeje

    ResponderEliminar